John Landis reviews “The Fall of the Roman Empire” Trailer, 1964

​Movie Director John Landis loves this movie (like me!), and his review of the somewhat clunky trailer is hilarious. Enjoy!

Here is the short version of The Making of the Fall of the Roman Empire, “Rome in Madrid”, 1964

Samuel Bronston and Stephen Boyd on the set of “The Fall of the Roman Empire”

One thought on “John Landis reviews “The Fall of the Roman Empire” Trailer, 1964

1. A mi también me encanta este película, de hecho la primera vez que ví a Stephen tenía 10 años y fue en Ben Hur, y no fue hasta que tenía 22 que vi otra película de Stephen, y fue justamente esta de la caída del imperio romano y quedé prendada de su trabajo, me volví su fan y el, en uno de mis placeres; con todo y que no es justamente el film donde más guapo aparece, pues en efecto no me gusta con el cabello rubio, y aunque una vez leí que el presupuesto para esta película fue de veinte millones de dólares, es obvio que los paisajes y set distan mucho de los de Ben Hur, incluso el maquillaje y vestuario es más opulento y bonito que el de la caída del imperio romano, pero lo atribuyo a que William Wyler era como el Steven Spielberg de los cincuentas, y por ello el resultado fue la magnífica Ben Hur. No obstante a mi me parece una gran película del cine épico, y tengo entendido que la crítica especializada así lo creyó. Ahora hay que darle mérito a Samuel Bronston porque como lo vemos en el detrás de cámaras, requirió de mucho trabajo y de muchos extras para filmar la película, mientras que en la adaptación de esta (la llamo de esta forma porque​ no creo que Gladiador sea un remake de la Caída del Imperio Romano, pues en esta última Livio no tenía una familia a la que vengar ni había sido el amor de juventud imposible de la hija del emperador y obvio no muere, de manera urgente para mí es más una adaptación porque solo tomaron la columna vertebral del guión de la Caída del Imperio Romano y a partir de ahí escribieron una historia) el director Ridley Scott se valió de toda los avances tecnológicos que existían y desde el circo romano hasta las grandes audiencias sentadas en las gradas pasando por varios set de Roma, fueron realizados por medio de computadora y trucos tecnológicos; así que en suma me quedo con Stephen Boyd, porque además con todo y su cabello rubio no tiene punto de comparación con. Russell Crown, que aunque es un gran actor, no tiene a mi juicio la magia histriónica de Stephen ni su galanura y sexy appel!!!

Like